Ambos días se jugará desde las 9:00 de la mañana; la inauguración será el sábado 29 a las 2:00 de la tarde en la sede principal, donde se entregará una placa de reconocimiento de manera sorpresa, al homenajeado a quien está dedicado el torneo.
La justa premiará con RD$300 mil al equipo que finalice en la primera posición; RD$100 mil para el segundo lugar y RD$50 mil para el tercero; además de RD$10 mil para el Jugador Más Valioso y RD$10 mil para el Lanzador Más Destacado.
Aneudy Liven, presidente del comité organizador, informó que el miércoles 26 se darán los detalles técnicos y se sortearán los grupos en un encuentro con la prensa que será a las 6:30 de la tarde en el Albergue Olímpico en esta capital.
Se jugará en la modalidad chata modificada y se establece que no podrán lanzar pitchers del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “y algunos conocidos que no están en el listado oficial”.
Se estableció como oficial la bola Tamanaco, para uso exclusivo del Estadio Quisqueya-Juan Marichal y la 4-Fan en los demás estadios.
Los rosters de los equipos son de un máximo de veintiún (21), jugadores, 16 de posición y cinco lanzadores que deberán ser identificados en el listado oficial.