Santo Domingo.- La información fue ofrecida por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quien recordó “que el día 30, era Sábado Santo y somos partícipes de las celebraciones cristianas que a su vez, sustentan los principios espirituales fundadores de la República Dominicana”.
Uribe declaró que el momento histórico de nuestra nación, nos obliga a celebrar el heroísmo independentista de hace 180 años, actuando unidos en la reafirmación de la soberanía, la integridad territorial, la autodeterminación y la identidad que es la dominicanidad subrayando la frase en la ONU del presidente Luis Abinader, primer y principal vocero de la nación dominicana: “No hay, ni habrá, jamás, una solución dominicana a la crisis de Haití”.
El programa celebratorio iniciará a las 8:00 de la mañana con la ceremonia cívico militar dominicanista, en el parque Imbert. Luego, a las 9:00 de la mañana, se realizará un Te Deum que será oficiado por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de Santiago, en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol. Mientras que a las 4:00 de la tarde se hará el desfile patriótico, militar, policial y estudiantil, en la explanada frontal del Monumento de Santiago.