Venezuela.- "Las fuerzas democráticas tenemos que estar preparados y organizados", dijo el dos veces candidato presidencial durante una rueda de prensa en Caracas, donde arrancó su campaña para las primarias.
Denunció que, recientemente, durante un recorrido en el estado Delta Amacuro (noreste), un funcionario del Estado prohibió vender gasolina en una estación de servicio "a precio internacional" -50 centavos de dólar el litro- a él y a su equipo, a pesar de que -aseguró- ya la habían pagado.
Sostuvo que, ante "todo eso, que pareciera que estuviera en el ambiente", los opositores tienen que "estar organizados y preparados para tener una respuesta", y la suya -señaló- es "más participación".
Asimismo, aseguró que, desde el pasado marzo, ha "sufrido ocho agresiones", ante lo que cuestionó la falta de una investigación por parte del Ministerio Público (MP, Fiscalía General), cuyo jefe, Tarek William Saab, "reacciona rápidamente" a algo cuando "interesa al Gobierno" o "a él".
La Comisión Nacional de Primaria (CNP), que organiza los comicios antichavistas, pidió este martes a los ciudadanos, identificados "o no con la oposición democrática", respeto a los 13 candidatos y a la campaña.