Malpass viajó la semana pasada a Panamá y este lunes a la República Dominicana para subrayar la importancia de impulsar la competitividad y facilitar las inversiones del sector privado, a fin de acelerar el crecimiento y la recuperación ante las crisis simultáneas actuales, de acuerdo con el Banco Mundial.
Entre el 1 de abril de 2020 y el último año fiscal completo (finalizado el 30 de junio de 2022), el Grupo Banco Mundial desembolsó a los países de América Latina y el Caribe un total de 49.800 millones de dólares, una cifra sin precedentes, según indicó la institución.
Este apoyo financiero "sirvió para ayudar a los países de la región a responder a una variedad de desafíos simultáneos, como la abrupta desaceleración económica, la inflación creciente y la intensificación de la inseguridad alimentaria causada por la invasión rusa a Ucrania, así como para asistir en la recuperación del impacto sanitario, económico y social de la covid-19", dijo recientemente Malpass al anunciar la visita al país y a Panamá. El producto interno bruto (PIB) dominicano creció 4,9 %, recordó el Ejecutivo local en la nota.