Se dice, se comenta

MOVIDA realiza manifestación previa al Día Internacional de la Mujer

Mujeres de distintos sectores demandaron atención del presidente Luis Abinader. (Foto: Cortesía).
Redacción Diario Hispaniola | Miércoles 08 de marzo de 2023

Al conmemorarse este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA) realizó una manifestación social con la finalidad reafirmar su lucha por la igualdad de género, y de manera especial, por la inclusión de las tres causales en el Código Penal, y que dicho proyecto sea observado por el presidente de la República, Luis Abinader, de ser aprobado por ambas cámaras.



Santiago.- MOVIDA promueve como su demanda principal, que se apruebe la ley de atención integral para una vida sin violencia de mujeres y niñas, la cual reposa en el Congreso Nacional. Además de la educación sexual integral en centros educativos, desde una mirada científica y de derechos humanos, con el fin de promover la reducción de los embarazos en adolescentes y una vida integral para las personas jóvenes.

Organizaciones firmantes

Casa Local (CIDEL), Alianza Cristina, Católicas por el derecho a decidir, RD, Fundación mujeres Empoderadas Abriendo Caminos, Acción Callejera, Fundación Solidaridad, Organización para el desarrollo Abierta, Núcleo de Apoyo a La Mujer, (NAM), Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Centro integral para el desarrollo de la Mujer Dominicana, ODEMUD, Coordinadora de mujeres del Cibao, Red Esperanza, Amor y Paz, Movimiento por los derechos humanos la paz y la justicia Global, MONDHA, Fundación Vanessa y Fundación Mujer Iglesia.

La actividad fue celebrada en el Parque Duarte, frente a la Gobernación provincial de Santiago. Allí, Ángela Tavárez, del Liceo Ulises Francisco Espaillat compartió un resumen de la vida de María Teresa Mirabal y Mariposa Salcedo Batista del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal junto a Yorkiris Torrez de CIDEL, leyeron el manifiesto del Movimiento Vida sin Violencia.

Luego, Lisette Genao, de la Alianza Cristiana Dominicana y Católicas por el Derecho a Decidir, demandó mayor libertad para que las mujeres decidan sobre sus vidas y cuerpos. Estudiantes abanderados del Liceo Ulises Francisco Espaillat tributaron sus pasos y coreografías a la Patria al cierre de la manifestación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas