Gastronomía

La 'Tarta Osimhen', el homenaje viral de una pastelería napolitana

La 'Tarta Osimhen', el homenaje viral de una pastelería napolitana. (Foto: 27/02/2023 10:32 (UTC) Crédito: EFE Fuente: EPA/ANSA Autor: ANSA/CESARE ABBATE Temática: Deporte » Fútbol EFE/EPA/ANSA/CESARE ABBATE).
Agencia EFE | Sábado 04 de marzo de 2023
El nigeriano Víctor Osimhen es el delantero de moda en Italia, con 19 dianas es el máximo goleador de la Serie A, algo que ha provocado que se haya convertido en toda una personalidad en una ciudad que vuelve a soñar con el 'Scudetto' (título liguero) y que haya sido objeto de un homenaje en forma de tarta que se ha vuelto viral.



Roma.- Con aura de superhéroe por la máscara protectora que porta en cada partido desde que sufriera una aparatosa lesión la pasada campaña, y que ahora mantiene por una mezcla de sensación de seguridad y superstición, Osimhen se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición de este Nápoles que marcha líder de la Serie A, que ya salió a las calles disfrazada del goleador en las fiestas carnavalescas.

La pastelería Fresco Forno, situada en el distrito de Chiaiano (norte de Nápoles), ha querido sumarse a la fiebre por Osimhen creando un postre con la forma de su cabeza que ha obtenido el reconocimiento de toda Italia de inmediato.

Con una fina base de color azul emulando la camiseta del conjunto 'azzurro', la tarta, de caramelo en el interior, está cubierta de chocolate y decorada en la parte superior por granos de chocolate blanco que hacen del pelo rizado rubio de Osihmen.

El italiano Salvatore Mellone es el autor del original postre que ha causado sensación en Nápoles, con un vídeo que acumula más de cien mil visitas en TikTok, y del que ya ha vendido dos mil unidades, según medios locales.

Y es que Nápoles está volcada con el equipo que dirige Luciano Spalletti. Una ciudad que sueña con un 'Scudetto' 33 años después de que Diego Armando Maradona lo levantara en 1990 -por segunda y última vez- y con llegar lo más lejos en Liga de Campeones, en la que están a 90 minutos de colarse en unos cuartos de final que nunca ha disputado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas