Entretenimiento y cultura

DGCINE invita a participar en convocatoria para animadores en premios Quirino

Foto de archivo de la la Gala Premios Quino 2020. (Foto: Fuente Externa).
Redacción Diario Hispaniola | Miércoles 15 de febrero de 2023

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la línea de apoyo de FONPROCINE, abre convocatoria para animadores dominicanos a la sexta edición de los “Premios Quirino de la Animación Iberoamericana”, que se celebrará del 11 al 13 de mayo en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España.



Santo Domingo.- Esta iniciativa mantiene su compromiso de poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana, además de fomentar las redes profesionales entre ambos lados del océano y contribuir a la construcción de un mercado iberoamericano de la animación.

Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana en nueve categorías, los Quirino sirven de marco para el Foro de Coproducción y Negocio. Un centenar de empresas de veinte países participan cada año en las reuniones B2B. El foro de coproducción y de negocio se organiza atendiendo a la necesidad de crear vínculos entre las empresas para poder coproducir, codesarrollar y trabajar a nivel iberoamericano.

Para las reuniones B2B agendadas se realiza una agenda personalizada a cada participante en función de las preferencias de formato, técnica y target, así como de los idiomas hablados, seleccionadas en el formulario de inscripción. Las reuniones siempre son asignadas para favorecer los negocios dentro de la industria de la animación y para que resulten provechosas y de interés para ambas partes reunidas.

A través de esta convocatoria dos (2) proyectos serán becados para participar en el foro, con un (1) representante por proyecto que será beneficiado con boleto aéreo y hospedaje.

Requisitos

  • Ser dominicano y estar registrado en el SIRECINE.
  • Dossier en pdf del proyecto de animación que contenga mínimo sinopsis, características principales del proyecto, diseños de fondos y personajes, información del creador y productora (en el caso que tuviese).
  • CV del director y productor.
  • Fotocopia del pasaporte con visado Schengen o pasaporte que permita la entrada a España;
  • Tener disponibilidad de participar de manera presencial entre el martes 9 de mayo y el domingo 14 de mayo 2023.

Fecha límite para presentar candidatura: 22 de febrero 2023

Sobre Premios Quirino

Los Premios Quirino reúnen la floreciente industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España construyendo un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica. Quirino premiarán las mejores obras en seis categorías principales: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra de encargo y animación de videojuego. También se reconocerán las mejores obras en tres categorías técnicas: desarrollo visual, diseño de animación y diseño de sonido, así como música original. Las obras presentadas en las categorías principales competirán de manera automática en las categorías técnicas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas