Turismo

Marruecos una ciudad llena de historia y paisajes exóticos

Oasis de Tirnerhir y la Garganta del Torda en Marruecos. (Foto: Matias Callone).
Redacción | Jueves 28 de julio de 2022

El Reino de Marruecos, esta ubicado en el norte de África y es un país islámico escogido por muchos viajeros debido a sus paisajes naturales e importantes manifestaciones culturales e históricas.



El actual territorio del país fue ocupado desde tiempos de la prehistoria. Más tarde, dada su ubicación estratégica en el Mediterráneo, fue un punto estratégico de constantes intercambios culturales con romanos, visigodos y bizantinos.

Como destino ofrece escenarios dignos de películas de aventuras, como el desierto del Sahara, palmerales, el Valle del Dadés con los picos nevados del Gran Atlas a lo lejos, posee ciudades vibrantes como Marrakech o marineras como Essaouira. La amabilidad y hospitalidad tradicional marroquí, la gastronomía y la excepcional experiencia de comprar en un zoco son argumentos a los que pocos viajeros pueden negarse.

Para reactivar el turismo del país el Estado es el encargado y asumirá los gatos del impuesto empresarial adeudado por los hoteleros en 2020 y 2021, así como una concesión de una subvención estatal de la que se beneficiará todo el sector hotelero y que cubrirá todo el dinero destinado a este plan.

Además de cubrir todos los inconvenientes surgidos durante los últimos años, también se reforzarán y mejorarán todos los complejos hoteleros que deseen prepararse para empezar a iniciar su actividad tan pronto como se reabran las fronteras del Reino.

A esto se le añade que se han modernizado los sistemas de mantenimiento, renovación, formación de empleados, entre otros asuntos de los hoteles y lugares turísticos.

Marruecos lleva desde los tres primeros días después de que se conociera mundialmente a la variante Ómicron del coronavirus cerró sus fronteras.El Gobierno tomó esta vía para “preservar los logros contra la lucha con el coronavirus” y se ha priorizado la preservación de la salud pública.

Aquellos turistas y viajeros que quieran pasar o hospedarse en el Reino deberán tener unas condiciones necesarias, como presentar el certificado oficial de vacunación, una prueba PCR negativa realizada 48 horas antes de acceder al país o incluso demostrar que se ha pasado la enfermedad recientemente. Todo dependiendo del país del que procedan, según recomienda el Ministerio de Sanidad marroquí.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas