Con un concurrido acto en la zona fronteriza de Dajabón, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, inició su programa de encuentros y acercamiento con las madres en todo el territorio nacional con motivo del Mes de las Madres.
Dajabón.- En este primer encuentro se dieron cita cientos de madres de esta comunidad, que recibieron apoyo de la institución a través de su programa “Hogar Equipado, Mejor Calidad de Vida”, con la entrega de enseres del hogar y raciones alimenticias. Lo mismo ocurrió con madres de la provincia Peravia, en otro concurrido acto que benefició a cientos de progenitoras.
Los encuentros encabezados por la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, buscan promover el empoderamiento de la mujer y reconocer el valor, la tenacidad y el sacrificio de las madres dominicanas.
Los enseres y artículos donados a las beneficiarias incluyen juegos de sala, neveras, lavadoras, televisores, estufas con horno, gaveteros y otros utensilios para el hogar que son indispensables para la dignidad de las familias.
En el mismo contexto de servicios, embarazadas de la remota comunidad fronteriza y de la provincia de Peravia, recibieron canastillas para bebés y en procura de continuar promoviendo el emprendimiento, también fueron entregadas máquinas de coser semi-automática. Yadira Henríquez, mujer abanderada de la solución de las necesidades más perentorias y consagrada luchadora a favor de la mujer dominicana, dijo que estas