Turismo

Realizan el curso “Estructuras comunitarias de Turismo Sostenible”

Turismo Sostenible. (Foto: Fuente Externa).
Redacción Diario Hispaniola | Viernes 26 de noviembre de 2021

La Fundación Rincones de Mi País y la Asociación de Ayuda a las Familias realizarán este sábado 27 de noviembre el curso “Estructuras comunitarias de Turismo Sostenible” en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Centro de Formación en Hostelería y Turismo”, un proyecto que busca mejorar la calidad formativa según estándares estatales que contribuyan a la inserción laboral de colectivos vulnerables, principalmente jóvenes y mujeres en Santo Domingo.



Santo Domingo.- José Alney Uribe, presidente de la Fundación Rincones de mi país, dijo que el objetivo de este curso es propiciar el desarrollo turístico sostenible por medio del apoyo a las asociaciones vinculadas al sector turístico, poniendo en valor y adecuando los recursos naturales y culturales auténticos, sensibilizando y capacitando a los portadores y moradores para que sean emprendedores en toda la cadena de valor turístico, con miras a ampliar el círculo de entidades colaboradoras del centro de formación en hostelería y turismo en Santo Domingo.

Uribe expresó que es importante que a estas asociaciones se les dé un acompañamiento para que puedan desarrollar todo su potencial y mejorar la calidad de vida de las personas que residen cerca del destino turístico. Indicó que, en la comunidad del Higüero, que es donde se va a desarrollar la actividad, hay un potencial turístico local que es sumamente importante resaltar.

Dentro de las asociaciones a participar se encuentran: Asociación de Desarrollo Turístico del Higüero, Asociación de Desarrollo Turístico Los Morenos, Asociación de Desarrollo Turístico de Pedro Sánchez, Asociación de Desarrollo Turístico en torno del Ozama, entre otras.

Por otra parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Ayuda a las Familias(ADAF), explicó que la escuela de hostelería de la institución buscar formar a la población juvenil de escasos recursos y colectivos vulnerables para promover el acceso al mercado laboral y los emprendimientos. Además, expuso que uno de los objetivos de este proyecto es promover el turismo sostenible o responsable como una alternativa económica, complementaria a las actividades productivas de cada zona, que permita el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de las comunidades de forma sostenible.

Señaló que este proyecto es una realidad gracias al Ayuntamiento de Zaragoza como financiador de este evento, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza como financiadores de la escuela.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas