Con una determinación férrea y siempre mirando más allá que los demás, Claudia …, se convierte en la primera mujer odontóloga en la ciudad de Bávaro, una zona de República Dominicana, muy despoblada, que carecía de una estructura comercial, y sin temor a equivocarnos, se puede decir que era un pueblo virgen.
Con visión y sentido de la oportunidad fue expandiéndose y observando las necesidades de la zona, pues aún era un lugar que contaba con pocos servicios, eso la lleva a crecer rápidamente en el sector empresarial, porque conocía las necesidades del lugareño, por eso abrió tiendas de regalos, centros de llamadas y un colegio bilingüe, una amplia gama de comercios que para, esos años no existían en el pueblo, y con tesón fue haciendo camino al andar, logrando inaugurar la Plaza el Tronco. Creando más oportunidades de trabajo para la zona.
Actualmente es la presidenta de la Asociación de empresarios de Bávaro, un gremio que lidera con pasión y entrega, en el cual tiene cifrada toda su esperanza y ganas de lograr grandes cambios en el olvidado Bávaro. Expreso que conjuga muy bien su rol de madre, esposa y empresaria, en el devenir de su vida, ya que puede dedicar mucho tiempo al gremio siendo uno de los proyectos como presidenta de la entidad es, que Bávaro se convierta en municipio.
Manifestó que el arreglo y la viabilidad del tránsito terrestre, la urbanidad y los puntos de … que tenemos, para que … se convierta en un destino apetecible que el turista quiera conocer y caminar sus calles, debemos trabajar todos, empresarios, comerciantes y líderes comunitarios y políticos porque no, si quieren aportar su granito de arena, nosotros gustosamente lo aceptamos”.
Apuntó que los empresarios que aglutinan el gremio, están diseñando una planificación para transformar la ciudad del Este y también solicitan la ayuda del gobierno, que seria, un empuje para hermosear una zona que tiene un gran potencial, ya que los turistas podría hacer vida y visitar un lugar que esta tan cerca de los centros turísticos de Republica Dominicana.