A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.
Teatro
-
Música
-
Museo Online de la semana
Para conocer las colecciones, visita el siguiente LINK.
-
Exhibición
-
Opera
- Viernes 12 de marzo. El Fedora de Giordano. Después de ver a la legendaria actriz Sarah Bernhardt asumir el papel principal en la obra Fédora de Victorien Sardou, cuya Toscatambién inspiró a Puccini a componer su propia obra maestra melodramática: Umberto Giordano estaba decidido a adaptar la obra para el escenario operístico. El resultado, que se estrenó en el Teatro Lirico de Milán en 1898, tiene todas las características de una gran tragedia del verismo: en él, una princesa rusa jura vengar el asesinato de su prometido, solo para enamorarse desesperadamente del hombre que lo mató. Es una historia repleta del tipo de emociones descomunales, encuentros tensos y giros inesperados de la trama que se traducen tan bien en grandes manifestaciones vocales, como el aria del segundo acto del tenor, "Amor ti vieta", que ha alcanzado una gran popularidad mucho más allá del teatro de la Ópera. Protagonizada por el papel principal en esta transmisión televisiva de 1997, la legendaria soprano italiana Mirella Freni aparece en sus últimas presentaciones en el Met.
- Sábado 13 de marzo. Andrea Chénier de Giordano. Basada en el André Chénier de la vida real, la ópera dramática de Giordano combina el enfoque del verismo en las emociones crudas de la gente común con el espectáculo de la gran ópera histórica. El dramático drama muestra a un poeta altruista que es víctima de la Revolución Francesa al mismo tiempo que se enamora de la aristocrática (y también condenada) Maddalena de Coigny. La unión de sonido y texto de la ópera es ejemplar; el libreto presenta situaciones apasionantes en una poesía aguda y concisa cuyo mismo sonido puede impresionar incluso a los oyentes que no entienden una palabra de italiano. Más que nada, Andrea Chénier confía en las fascinantes actuaciones de sus artistas principales para el éxito, y en esta transmisión de 1996, Luciano Pavarotti y Maria Guleghina no defraudan.
- Domingo 14 de marzo. Tosca de Puccini i. En su apasionante caldera, Puccini agita algunas de las fuerzas motivadoras más poderosas de la humanidad (amor y lealtad, miedo y crueldad) para crear un thriller operístico que clava los dientes en el oyente con los acordes iniciales y nunca lo suelta. Teniendo lugar en Roma en 1800, la historia trata sobre una diva ardiente pero devota, el pintor / revolucionario que ama y un jefe de policía sádico decidido a aplastar la rebelión política y reclamar Tosca para sí mismo. Los tres se encuentran entre los personajes más imborrables de la ópera.
Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.
-
-