Economía

La Caasd produce 414 millones de galones de agua para el Gran Santo Domingo

La Caasd produce 414 millones de galones de agua para el Gran Santo Domingo. (Foto: Fuente Externa).
Agencia EFE | Miércoles 30 de diciembre de 2020
La producción de agua potable de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) para abastecer al Gran Santo Domingo es de unos 414 millones de galones diarios, informó este martes la institución.

Santo Domingo.- Su director general, Felipe Suberví, dijo que la estabilidad en la producción de agua se debe a los buenos caudales de los ríos Haina, Isabela, Nizao, Duey, Isa, Mana y Ozama, que sirven de fuentes a los principales acueductos de la Caasd. "Nuestro principal acueducto, Valdesia Santo Domingo, funciona a toda capacidad, gracias a los niveles de las presas Jigüey y Valdesia", dijo.

El funcionario explicó que el embalse de Jigüey está en la cota (altura) 540.74 metros sobre el nivel del mar (MSNM), de una máxima de 541.50, y sólo le faltan 76 centímetros para que el agua pase por su vertedero libre. De igual modo, la presa de Valdesia se encuentra en la cota 148.93 MSNM y sólo le restan 1.07 metros para llegar a su tope. En tanto que el río Nizao, que alimenta a ambos embalses, mantiene su caudal en 8.13 metros cúbicos por segundo (m³/Seg).

Por otra parte, Suverví indico que en la última semana han estado "muy activos los trabajos de mantenimiento de redes y solución de averías", lo que redunda en un aumento en la presión de la red, "lo que se traduce en un mejor servicio para nuestros ciudadanos", expresó.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas