La Buena Vida

Colegio Loyola inaugura aula en honor a grupo de ex alumnos

Familiares y egresados del Colegio Loyola (Foto: Cortesía).
Redacción | Jueves 05 de noviembre de 2020

El Colegio Loyola de Santo Domingo rindió un homenaje póstumo a los egresados e idos a destiempo de la Promoción Omega los señores Delio Luis González Gottlieb, Juan Antonio Ibarra Vidal y José Antonio (Gugui) Logroño Morales y Alejandro Farach Cruz.



Santo Domingo.- Los ex alumnos fueron, además, reconocidos en su calidad de brillante exalumno exitosos profesionales y ejemplares cabeza de familia, al dedicarle un nuevo salón de clases en el segundo nivel del edificio central de esta institución, durante la celebración de una eucaristía, en acción de gracias por la inauguración del aula.

La distinción post mórtem estuvo encabezada por el P. Javier Vidal González, S.J., provincial de los Jesuítas en la Provincia de las Antillas, con la presencia de antiguos alumnos de la Promoción Omega -a la que perteneció Cruz Farach-. Asimismo, esta actividad contó con el acompañamiento de algunos invitados especiales y miembros familiares.

Con la solemne ceremonia, que tuvo una connotación especial por la intención de los egresados de la Promoción Omega de dedicar “in memoriam” este salón de clases a sus excompañeros, quedó evidenciado el sentido del legado histórico depositado por el Colegio en estos jóvenes.

Finalmente, se realizó la bendición de esta aula enraizada en el corazón del Colegio Loyola de Santo Domingo, el cual se encuentra en un proceso de innovación educativa donde el aprendizaje conlleva la formación académica permanente de sus profesores y la renovación de sus espacios.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas