Nacional

El Gobierno invertirá 1,900 millones de pesos en el mejoramiento de viviendas

El Gobierno dominicano anunció este domingo un programa nacional de mejoramiento de viviendas destinado a la población más vulnerable. (Foto: Fuente Externa).
Agencia EFE | Lunes 14 de septiembre de 2020
El Gobierno dominicano anunció este domingo un programa nacional de mejoramiento de viviendas destinado a la población más vulnerable, con una inversión de 1,900 millones de pesos, que beneficiará a 30,000 familias.

Santo Domingo.- El denominado Plan Dominicana Se Reconstruye estará enfocado a recuperar las viviendas dañadas por tormentas tropicales, tales como las recientes Isaías y Laura, así como mejorar las casas de personas en situación de vulnerabilidad.

El plan generará aproximadamente 6,800 empleos directos, ayudando a impulsar la economía del país, según destacó un comunicado de la Presidencia. Durante el acto de presentación, en la ciudad de Santiago, el presidente Luis Abinader expresó: "Lo que queremos es trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de las dominicanas y los dominicanos, especialmente los que más lo necesitan".

El proceso de licitación se realizará con carácter de urgencia debido a la situación económica que atraviesa el país, el grave déficit de viviendas y los daños ocasionados por las tormentas Isaías y Laura. El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla Sánchez, dijo que en la próxima semana se van a anunciar los detalles de las contrataciones y modalidades para llevar adelante este plan.

Los beneficiarios del plan fueron identificados gracias al apoyo de organizaciones sociales que ayudaron para garantizar una repartición justa de las viviendas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas