Turismo

Francia cifra en unos 40.000 millones el impacto de la pandemia en el turismo

Francia cifra en unos 40.000 millones el impacto de la pandemia en el turismo. (Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON).
Agencia EFE | Lunes 10 de agosto de 2020
El Gobierno francés consideró este domingo que la pandemia de coronavirus ha provocado pérdidas inmediatas al sector turístico de al menos entre 30.000 y 40.000 millones de euros.

París.- "Normalmente el turismo genera 180.000 millones de euros de ingresos, de ellos 60.000 gracias al turismo internacional. El impacto inmediato de la pandemia es de al menos 30 a 40.000", dijo en "Le Journal du Dimanche" el secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, haciendo balance de la temporada estival

Lemoyne señaló que parte de la clientela internacional "ha desaparecido" y que muchos operadores prevén una caída de su facturación del 20 al 25 % a finales de año, aunque se empieza a constatar un aumento progresivo de turistas holandeses, alemanes, belgas y suizos. París es uno de las principales ciudades afectadas por la ausencia de chinos, rusos y estadounidenses debido al cierre de las fronteras.

"Uno de cada dos hoteles está cerrado y el Louvre recibe 10.000 visitantes al día en lugar de 50.000, pero espero que la reanudación a partir del 1 de septiembre de las grandes ferias y salones profesionales permitirá a la capital volver a encender uno de sus motores económicos", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas