Agenda

CCESD presenta: “Soluciones Colectivas: Mesas de trabajo internas con el sector Teatro”

Presentación de una de las obras de teatro que se realizan en el CCESD. (Foto: Cortesía).
Redacción Diario Hispaniola | Lunes 27 de julio de 2020

Frente a la crisis sanitaria causada a nivel mundial por el COVID-19 y su gran impacto económico en el sector cultural, el CCESD se suma a los esfuerzos por encontrar vías de recuperación impulsando “Soluciones Colectivas” un espacio de encuentro, debate, reflexión y diagnóstico del sector cultural, construido de manera participativa y colectiva, que pueda dar luces para acciones articuladas de respuesta a la crisis y post-crisis, en esta ocasión, del sector teatral.



Santo Domingo. Durante el mes de julio, un grupo de 25 profesionales del teatro divididos en equipos por ejes temáticos, están recolectando información, debatiendo y reflexionando alrededor de su actividad en esta época de crisis, los tiempos previos y las posibilidades de reactivación a mediano y largo plazo, además de abordar la identificación de necesidades inmediatas y a largo plazo para el desarrollo y la subsistencia.

Durante la semana del 20 al 24 de julio, estos equipos de trabajo debatirán abiertamente entre colegas socializando sus reflexiones e incorporando nuevas miradas, en pos de construir un diagnóstico participativo y colectivo.

PROGRAMA

Lunes 20.

  • Eje Temático 1: “Salas de teatro, espacios de presentación y exhibición”. Coordina: Viena González.

-

Martes 21

  • Eje Temático 2: “Espacios colectivos, asociaciones, sindicación”. Coordina: Ingrid Luciano

-

Miércoles 22

  • Eje Temático 3: “Creadores y profesionales teatristas”. Coordina: Clara Morel

-

Jueves 23

  • Eje Temático 4: “Escenotécnica y actividades conexas”. Coordina: Ernesto López

-

Viernes 24

  • Eje Temático 5: “Espacios de formación y profesionalización, escuelas y academias de artes escénicas”. Coordina: Francisco Rodriguez

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas