Su hijo del mismo nombre le dijo hace unos días a la cadena ESPN que Padilla llevaba un par de semanas padeciendo problemas derivados del nuevo coronavirus y era atendido en su hogar en la capital con supervisión médica las 24 horas. “Está en una situación delicada, luchando por su vida y nosotros luchando junto a él. Está en su casa, con todos los medicamentos necesarios”, dijo Aaron Padilla Jr. a la televisora. “Desgraciadamente le dio esta enfermedad y lleva semana y media con ella, con aumento de calentura y estados críticos, pero tiene toda la atención en casa”.
Como jugador, Padilla también vistió los colores del Atlante. Como dirigente, fue presidente deportivo de Pumas y también ocupó puestos en la comisión disciplinaria y como presidente de la comisión de arbitraje en el 2006 y se mantuvo en el puesto hasta el 2012.
Su hijo dijo que en los últimos años padeció el mal de Alzheimer. “Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además, fue un maravilloso amigo y parte esencial de la familia del fútbol mexicano”, dijo la Liga MX en un mensaje en sus redes sociales.
Fuente: Colimdo