Nacional

Inician en Peravia desinfección de sus barrios, parte de estrategia comunitaria contra COVID-19

Desinfección del sector banilejo Pueblo Nuevo, como parte del Plan Preventivo contra el COVID 19, ejecutado por un colectivo de la sociedad banileja, propuesto por Julito Fulcar. (Foto: Cortesía ).
Redacción Diario Hispaniola | Domingo 05 de abril de 2020
El Colectivo Peravia contra Coronavirus, auspiciado por el diputado Julito Fulcar, comenzó con desinfección del sector Pueblo Nuevo

Provincia Peravia, Baní .- El colectivo social «Peravia Contra el Coronavirus», que congrega instituciones y personalidades locales y de la sociedad civil de Baní, Matanzas y Nizao, ha iniciado un plan de operativos preventivos para combatir al COVID-19.

El colectivo social, que coordina el diputado Julito Fulcar Encarnación, inició con una fumigación y desinfección en el sector de Pueblo Nuevo y la entrega en esa comunidad de guantes, alcohol, mascarillas, gel con base alcohólica y equipos de protección, adquiridos con la donación del sueldo del congresista.

«Esos operativos de limpieza y desinfección de los barrios de la ciudad se llevarán a cabo con productos especializados, y utilizaremos camiones y motobombas, al tiempo que tendremos disponibles varios pozos para el agua que vamos a necesitar», informó el diputado Julito Fulcar.

El congresista manifestó que dichos operativos contra el COVID-19 continuarán en todos los barrios restantes del municipio y en Matanzas y Nizao, en los cuales también se entregaran equipos de protección que incluyen guantes, alcohol, gel alcohólico y mascarillas.

El congresista banilejo agradeció a las personalidades y empresarios de la sociedad civil de esta localidad que se han sumado y han hecho aportes para que estos operativos del colectivo social de «Peravia contra el Coronavirus» sean exitosos y contribuyan con los esfuerzos por ganarle la lucha a esa enfermedad.

Las actividades del colectivo social «Baní Contra el Coronavirus» iniciaron con una misa virtual por la salud de los habitantes de la provincia Peravia, el país y el mundo; oficiada por el reverendo Yovanny Valdez, a intención del diputado Julito Fulcar.


TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas