Protagonista

Embajador José Antonio Rodríguez pondera dimensión histórica de la Batalla del 30 de Marzo

El embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez. (Foto: Cortesía).
Redacción Diario Hispaniola | Lunes 30 de marzo de 2020
El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) José Antonio Rodríguez, ponderó hoy los alcances históricos de la Batalla del 30 de Marzo, que tuvo de epicentro la ciudad de Santiago.

París, Francia.- El representante del país ante la UNESCO destacó que, “lo mejor del momento que vivimos es que tenemos tiempo para reconocer nuestra valiosa historia, pensarla y asumirla”.

Dijo que el liderazgo y valor del general José María Imbert junto a otros patriotas pudieron contener con gallardía y patriotismo el avance y posteriormente derrota de las tropas del ejército haitiano.

“Esta efemérides debe ser recordada por el pueblo dominicano como agradecimiento a los héroes de la Batalla del 30 de marzo”, expuso el diplomático y cantautor dominicano.

“Es nuestro deber mantener esta historia viva en las presentes y futuras generaciones, con el firme compromiso de valorar la herencia patriótica de nuestros libertadores, quienes con sus vidas defendieron nuestra soberanía nacional”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas