Deportes

Aplazado preolímpico 3x3 en India; Brasil, Dominicana y Uruguay, a la espera

Aplazado preolímpico 3x3 en India; Brasil, Dominicana y Uruguay, a la espera. (Foto: EFE/EPA/Zsolt Czegledi/Archivo).
Agencia EFE | Miércoles 04 de marzo de 2020
El preolímpico de baloncesto 3x3 que iba a disputarse del 18 al 22 de marzo en Bangalore (India), y en el que iban a participar el equipo femenino de Uruguay y los masculinos de Brasil y República Dominicana, ha sido aplazado sin fecha a causa del coronavirus.

Madrid.- La FIBA comunicó este miércoles la decisión y su disposición a trabajar con el COI para buscar una alternativa. En el torneo femenino, Uruguay está englobada en el grupo A junto a Estados Unidos, Francia, Alemania e Indonesia. En el grupo A masculino figuran Mongolia, Polonia, Brasil, Turquía y República Checa; en el C jugarán Eslovenia, Francia, Catar, Filipinas y República Dominicana.

Los tres primeros equipos de los 20 participantes en cada preolímpico se unirán a los países ya clasificados: Mongolia, Rusia, Rumanía y China en mujeres, Japón, China, Rusia y Serbia en hombres. Una última plaza para los Juegos se decidirá en un preolímpico mundial que se jugará del 24 al 26 de abril en Budapest, reservado a países que no estuvieron representados en el baloncesto 5x5 en los dos últimos Juegos Olímpicos. El torneo ahora aplazado deberá jugarse, por tanto, antes del de Budapest.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas