Se dice, se comenta

Retiran del mercado los taladros marca Dewalt por riesgo de choque eléctrico

Modelos DWD110 y DWD112 de taladros eléctricos de su marca están siendo retirados del mercado por riesgo de electrocución. (Foto: Fuente Externa).
Agencia EFE | Martes 18 de febrero de 2020
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este lunes de que el fabricante de herramientas Dewalt notificó que los modelos DWD110 y DWD112 de taladros eléctricos de su marca están siendo retirados del mercado por riesgo de electrocución.

Santo Domingo.- A través de un comunicado, Pro Consumidor, en coordinación con la empresa Black & Decker, indicó que estos modelos se están sacando de circulación debido a un desperfecto que puede provocar que el cableado del taladro entre en contacto con sus partes móviles internas, lo que podría causar una descarga eléctrica al usuario y poner en peligro su salud y seguridad.

La empresa notificó que 140 unidades de taladros Dewalt DWD110 y DWD112 fueron vendidas en territorio dominicano desde septiembre de 2017 a junio de 2018, "por lo que es importante que los afectados se comuniquen con los distribuidores autorizados de la marca en el país: La Innovación SRL y Fermín Fernández & Cia. Sucs, para una evaluación y reemplazo". Estos taladros pueden ser identificados por su color amarillo con negro y mediante los códigos de producción desde 2017-37-FY hasta 2018-22-FY, detalló Pro Consumidor.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas