Clima

Sistema frontal genera algunos aguaceros hacia el interior del país

Redacción | Martes 19 de noviembre de 2019
Pronóstico de Onamet válido hasta el miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo se mantendrán influenciadas por la incidencia de un sistema frontal al noroeste del país y una onda tropical sobre aguas del mar Caribe que estará ingresando humedad hacia territorio dominicano, para provocar en lo que resta de la tarde y noche, nublados con aguaceros dispersos que podrían ser moderaos localmente, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Para el resto del país prevalecerán condiciones de buen tiempo.

Para mañana martes es sistema frontal degenerara a una vaguada la misma se combinará con la humedad dejada por el paso de la onda tropical al sur del país, condiciones que estarán provocando algunos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Para el gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.

La ONAMET informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre el Océano Atlántico a unos cientos de kilómetros al este/noreste del arco de las Antillas Menores, asociada a un sistema de baja presión, con una probabilidad media de un 50 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.


Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Algunos aguaceros hacia el interior del país por incidencia de un sistema frontal.

Esta noche: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros hacia las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones antes mocionadas.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol en el día.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Miércoles: Nublados acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas