Salud

No todos los quistes ováricos son cancerosos: lo que necesita saber para la detección temprana

Quistes ováricos, la gran mayoría son inofensivos, aunque no todos son iguales. (Foto: Fuente Externa).
Redacción Diario Hispaniola | Martes 15 de octubre de 2019

Los quistes ováricos a menudo son difíciles de detectar sin un examen médico exhaustivo, pero existen signos y síntomas que las mujeres pueden buscar para ayudar con la detección temprana, especialmente las mujeres con antecedentes familiares de cáncer. La buena noticia es que la gran mayoría de los quistes ováricos son inofensivos, aunque no todos son iguales.



Santo Domingo.- Uno de los signos más importantes de un posible quiste ovárico podría ser dolor abdominal o molestias que no parecen normales. Si bien podría ser una variedad de afecciones, merece la pena examinarlo para poder descartar la posibilidad de un quiste ovárico, una pequeña bolsa llena de líquido o tejido que se encuentra en el ovario, que en realidad son muy comunes.

Tipos de quistes

Los quistes funcionales son el tipo de quiste más común, que ocurren como parte del ciclo menstrual normal debido a la ovulación. De vez en cuando, un quiste funcional puede llenarse de sangre, haciendo que se hinche y cause dolor, pero generalmente no causan dolor y desaparecen por sí solos en el transcurso de unos pocos meses. A veces, las mujeres nacen con quistes dermoides, o teratomas, un tipo de quiste que puede estar lleno de todo tipo de cosas que el cuerpo desarrolla, como cabello, dientes e incluso tejido cerebral.

El síndrome de ovario poliquístico, una patología no relacionada con otras afecciones de quistes ováricos, consiste en múltiples quistes pequeños (

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas