Ciencia y Tecnología

Expertos analizarán en Santo Domingo el futuro de la tecnología 5G

La tecnología 5G ofrecerá velocidades de conexión cien veces más rápidas que las actuales. (Foto: Fuente Externa).
Agencia EFE | Domingo 18 de agosto de 2019
La Oficina de Desarrollo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT/BDT) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) analizarán el 26 y 27 de agosto los desafíos regulatorios, económicos y financieros que enfrenta el sector con la llegada de la tecnología 5G.

Santo Domingo.- La actividad tendrá lugar en el Centro Indotel Espacio República Digital y la apertura estará a cargo de Bruno Ramos, director regional de la UIT para las Américas; y Nelson Guillén, presidente del consejo directivo del Indotel.

Entre los panelistas destacan Carolina Limbato, de Cullen International; Joaquín Restrepo de la UIT; Celedonio Von Wuthenau, de Nokia; José Alfredo Rizek, de República Dominicana; Camilo Zamora, de TMG; Arturo Hernández Rendón, de Huawei, entre otros, destacó el Indotel en un comunicado.

Se trata de un taller en el que se analizarán los aspectos operativos y comerciales relacionados con la 5G, lo que incluye debatir el acceso al espectro para 5G, la neutralidad de la red, los nuevos actores, la regulación sectorial y de calidad de servicio, así como temas relativos a la competencia.

A la vez, se examinará el costo e inversión en pro de la transformación digital, los modelos de negocio aplicados por los operadores, las antenas y los permisos, y la posibilidad de convivencia de generaciones de tecnología celular: 2G, 3G, 4G y 5G. Tras el taller, se celebrará, del 28 al 30 de agosto, el Diálogo Regional de la UIT sobre la Economía de las Telecomunicaciones/TIC para América Latina y el Caribe (RED), agregó la nota.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas