Nacional

Canciller británico recibe a homólogo dominicano y tratan temas mutuo interés

Jeremy Hunt y Miguel Vargas (Foto: Fuente externa).
Redacción Diario Hispaniola | Lunes 22 de octubre de 2018
El ministro británico de Relaciones Exteriores recibió a Vargas en su despacho, como parte de la visita oficial del diplomático dominicano.

Londres. - El canciller dominicano, Miguel Vargas, y su homólogo del Reino Unido, Jeremy Hunt conversaron de temas económicos, de seguridad y sobre el reforzamiento general de los vínculos entre los dos Estados.

“La conversación giró en torno a las históricas relaciones entre República Dominicana y Reino Unido -primer país que reconoció nuestra Independencia Nacional-, y sobre el interés de nuestros Gobiernos de fortalecer esos vínculos”, indicó el Vargas.

Los cancilleres coincidieron en la pertinencia de acrecentar el comercio, la inversión y el turismo. En este punto, Hunt reconoció el impacto positivo de la Semana Dominicana en Reino Unidos, cuya séptima versión se celebra actualmente en Londres.

Los cancilleres, además, pasaron revista a temas relacionados con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, -del cual Reino Unido es miembro permanente- y exploraron posibles escenarios de colaboración entre los dos países.

En ese sentido, Vargas participó en una mesa redonda con diplomáticos británicos asignados a distintos asuntos inherentes a ese órgano de la ONU.

Otras reuniones y actividades

El ministro de Exteriores dominicano sostuvo otros encuentros este lunes. Por un lado, se reunió con el ministro de Política Comercial británico, George Hollingbery.

A este funcionario solicitó que, una vez Reino Unido salga de la Unión Europea, esa nación garantice al país el tratamiento de acceso recíproco pactado a través del Acuerdo de Asociación Económica (mejor conocido por las siglas en inglés EPA).

El canciller Vargas también conversó con ministro de Estado para las Américas y Europa, Alan Duncan, a quien propuso la celebración de una reunión en Santo Domingo el año próximo, en seguimiento al memorándum de entendimiento suscrito en 2012.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas