Sociedad

Fundación Abriendo Camino realizó su tercera Feria de Empleos en Villas Agrícolas

Feria de Empleo (Foto: Fuente externa).
Redacción Diario Hispaniola | Sábado 20 de octubre de 2018
Entre las empresas locales e internacionales que participaron en la actividad se cuentan Ágora Mall, Supermercados Olé, Cervecería Nacional Dominicana y Omega Tech.

Santo Domingo.- La Fundación Abriendo Camino realizó una exitosa feria de empleos en el populoso barrio de Villas Agrícolas. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la institución con la participación de cientos de jóvenes y de reconocidas empresas.

Acudieron a la feria 180 personas, mientras las empresas realizaron un total de 503 entrevistas para suplir unas cien vacantes en posiciones de conserjes, agentes de seguridad, servicio al cliente, operadores y agentes administrativos, ventas internas y externas, panaderos, reposteros, gondoleros, choferes, encargados de almacén, secretaria ejecutiva y electrónicos.

En Villas Agrícolas, donde desarrolla sus actividades la Fundación, la falta de oportunidades de capacitación para adolescentes y jóvenes, así como el limitado acceso de éstos a oportunidades de empleo, generan una alta tasa de desempleo. Esto empuja a una parte considerable de los jóvenes a la marginalidad y al involucramiento en actividades productivas precarias.

Por estas razones, desde tempranas horas de la mañana, los alrededores de la Fundación fueron ocupados por personas deseosas de depositar su curriculum y ser entrevistadas.

Esta Feria de Empleos, además de ser una iniciativa socioeconómica que prioriza la satisfacción de las necesidades de las personas y de las empresas, está orientada por valores de equidad, solidaridad, sostenibilidad, participación e inclusión. Asume un compromiso con la comunidad por un cambio social.

Con este evento, la Fundación procura alianzas con el sector empresarial a fin de lograr una adecuación entre necesidades de las empresas y de los candidatos que permita generar una dinámica económica y social local sostenible respetando los intereses delas partes.

La Fundación Abriendo Camino tiene como misión ofrecer alternativas de protección y educación integral para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos desfavorecidos desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas