Santo Domingo.- Catarsis, la exposición retrospectiva de Consuelo Majluta Villanueva, inauguró hace unos días en la sala Paul Giudiccelli de Casa de Teatro. La muestra revela la evolución de la artista y, a la vez, la transformación de su alma plasmada en cada una de sus obras con pasión y una técnica pictórica única.
“Catarsis” es una exposición compuesta por 24 obras, donde la artista autodidacta demuestra un dominio de las técnicas que utiliza y destreza para crear obras abstractas.
Sobre la artista:
Consuelo Majluta Villanueva, hija única de Ana Elisa Villanueva de Majluta y Jacobo Majluta Azar. Graduada de bachiller en el colegio Babeque
luego se inscribe en la Universidad Iberoamericana con el fin de obtener el título de licenciada en publicidad. Después de una sucesión de eventos que marcan su vida personal, Consuelo comienza a refugiarse en el arte como un medio de expresar sus sentimientos y encontrar paz interior.
El 15 de marzo del 2017 realizó su primera exposición individual en Casa de Teatro. Su segunda exposición es realizada en marzo del presente año en Arte Berri. Y su tercera exposición “Catarsis” se encuentra abierta al público durante todo este mes en Casa de Teatro.