El principal objetivo de esa legislación es regular y fomentar el manejo forestal sostenible de los bosques, procurando su conservación, aprovechamiento, producción, industrialización y comercialización.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley Sectorial Forestal de la República Dominicana.
La pieza legislativa había sido aprobada anteriormente por la Cámara de Diputados, pero perimió en el Senado. Por esa razón, fue refrendada nuevamente para que vuelva a pasar a la Cámara Alta.
Con esa normativa se busca la protección de otros recursos naturales que formen parte de sus ecosistemas, manteniendo su biodiversidad y capacidad de regeneración.
Además persigue asegurar el ordenamiento, conservación y el manejo sostenible de los bosques para la obtención de los múltiples bienes y servicios que proporcionan dichos ecosistemas, incluyendo la regulación del régimen hídrico, protección de la biodiversidad, conservación de suelos, la adaptación y secuestro de carbono, producción de energía, entre otros.