e-Xclusivos

Cónsul General y responsable de la Sección Comercial Dominicana en Génova visita Parma

Visita a Parmq (Foto: Fuente externa).
Redacción Diario Hispaniola | Jueves 02 de agosto de 2018
El Cónsul Santiago Rodríguez estuvo acompañado, en todo momento; por el Presidente de Confcooperative Andrea Bonati, quien le explicó los motivos que lo llevaron al encuentro en la sede.

Parma. El Cónsul General Dominicano en Génova, Dr. Santiago Rodríguez Figuereo en vista oficial en la Sede de Confcooperativa de Parma. El cónsul llegó a la ciudad en la mañana con una apretada agenda de eventos y reuniones, antes de llegar a la sede Confcooperative se reunió con representantes de la comunidad dominicana de esa localidad.

Estos, dominicanos que acompañaron al cónsul; en la visita guiada al C.P.L. (Consorzio Produttori Latte) conocieron el proceso de elaboración del queso Parmegiano y algunos productores locales agroalimentario, al final de esta visita le esperaba otra reunión, esta vez pública con algunas cooperativas y asociaciones de la Provincia de Parma.

El cónsul Santiago Rodríguez habló después de la presentación del presidente Bonati, explicando los motivos de su visita a Parma, sobre la colaboración de la ciudad y las instituciones locales y los intercambios con la comunidad dominicana.

El cónsul señaló que en la República Dominicana existe una fuerte presencia de italianos y la posibilidad de colaborar con los productores locales de la región de Parma (tanto en la agricultura y productos alimenticios, incluso en actividades sociales y culturales), sería una gran oportunidad para promover el intercambio comercial y la colaboración intercultural, dando a conocer los productos de la República Dominicana en territorio italiano.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas