Mundo Verde

Víctor Viñas presidirá Fondo de Adaptación de ONU sobre Cambio Climático

Victor Viñas (Foto: Fuente externa).
EFE | Miércoles 03 de enero de 2018
El dominicano Víctor Viñas Nicolás presidirá durante 2018 el Fondo de Adaptación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc).

Santo Domingo - Viñas Nicolás, quien representa a América Latina y el Caribe en la junta ejecutiva del Fondo, sustituirá al actual presidente, Michael Kracht, de Alemania, informó hoy en un comunicado el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl), Ernesto Reyna.

El Fondo de Adaptación de la Cmnucc apoya a países en vías de desarrollo especialmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático y que son miembros del Protocolo de Kioto, con financiamiento de programas y proyectos orientados a mitigar los gases de efecto invernadero y a adaptarse a los impactos del fenómeno, explicó Reyna en la información.

De acuerdo con el funcionario, "se trata del único instrumento especializado para la adaptación que beneficia a través de donaciones a los países más vulnerables, entre los que se encuentra la República Dominicana".

En tanto, Viñas Nicolás, quien actualmente se desempeña como asesor y coordinar en el Cnccmdl, indicó que dentro de las prioridades del Fondo de Adaptación para 2018 están trabajar de la mano con el Fondo Verde del Clima y lograr un mayor presupuesto para financiar proyectos. EFE

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas