Economía

ACOFAVE apoya medida DGA sobre riesgos vehículos ahogados

Enrique Fernández. (Foto: Fuente externa).
Redacción Diario Hispaniola | Domingo 26 de noviembre de 2017
Enrique Fernández, presidente ejecutivo de Acofave, subrayó la importancia de que las actuales autoridades aduanales adviertan al país que su importación está prohibida por el decreto presidencial 671-02.

Santo Domingo.- La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de vehículos (ACOFAVE) expresó su apoyo y felicitó a las autoridades de la Dirección General de Aduanas por el aviso de prensa recién publicado en el cual advierte a los importadores de vehículos usados sobre la prohibición de ingreso al país de automóviles declarados salvamento (“salvage”) o pérdida total en otros países.

El año 2017 significó un número inusual de fenómenos naturales como el huracán Harvey en Texas y Louisiana, así como Irma y María en el Estado de la Florida y Puerto Rico, donde se calculan en cientos de miles el número unidades ahogadas o inundadas.

El presidente ejecutivo de Acofave, Enrique Fernández, subrayó la importancia de que las actuales autoridades aduanales adviertan al país que su importación está prohibida por el decreto presidencial 671-02.

Explicó que este tipo de medidas viene a fortalecer las acciones en defensa del consumidor que vienen encaminando diversas entidades del gobierno dominicano.

Se sugirió que en lo adelante, tanto Pro-Consumidor como la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Impuestos Internos y el Plan Piloto de la Policía Nacional colaboren entre sí para evitar que se introduzcan o comercialicen en el país vehículos con los odómetros alterados, y se evite la importación de automóviles con más de 5 años de fabricación que son retirados del servicio de taxi en otros países.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas