Entretenimiento y cultura

Obra de Marcelo Ferder atrae la atención de los visitantes de la feria Recicla 360

Obra de Marcelo Ferder, en la feria Recicla
Redacción Diario Hispaniola | Martes 13 de junio de 2017
Todos los años, la feria Recicla ​de Galería ​360, ​convoca ​ un artista para que realice la pieza central del evento, materializando plásticamente algún concepto ligado al reciclaje y la naturaleza. Este año la realizaci​ó​ de la pieza recayó en Marcelo Ferder, ​destacado artista, ​conocido por sus murales collages urbanos utilizando residuos sólidos​.

Santo Domingo.- Ferder realizó la obra NIÑO, NIÑA Y NATURALEZA​, expresamente concebida para este evento.​

Esta obra, nos cuenta​ Marcelo Ferder​, fue concebida como un híbrido entre pintura y escultura con un claro mensaje pedagógico que se suma al disfrute de la técnica y de las formas impactantes y los colores brillantes que la vuelve accesible a todos los públicos.

De 5 x 5 x 16 pies nos presenta dos figuras: La de un muchacho y una muchachita entrelazados con dos árboles, sus brazos se elevan hacia el cielo hacia la copa de los árboles​,​ pero al mismo tiempo se transforman en ramas de los mismos árboles.

​De ​ otro lado se observan las raíces de los propios árboles que son botellas, residuos que emergen de una especie de cinturón o plataforma que rodea la misma escultura..

Los residuos son el basamento que alimenta a esos mismos árboles que crecen y se integran a los jóvenes seres humanos, en armonía...de manera circular. A su lado, entre ellos, animales típicos de la fauna de la isla La ​Hispaniola, complementan la escena.

El autor nos recomienda no solo quedarse con el ingenio de ver que se utilizaron tales o cuales materiales, que seria en este caso algo anecdótico, sino verla desde lejos: tratando de ver los distintos personajes y elementos y cómo interactúan entre sí y dejarse penetrar por la obra. Vale la pena acercarse a ​Galería ​360 ​y disfrutar esta obra de arte tendente a preservar el medio ambiente.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas