Economía

Los encadenamientos productivos se extienden por RD

Redacción Diario Hispaniola | Lunes 12 de junio de 2017
Segundo Encuentro regional entre zonas francas e industria local cita a más de 30 empresas, con más de 200 reuniones de negocios.

Santo Domingo.- Representantes de la industria local y de zonas francas realizaron el Segundo Encuentro de Negocios en la Región Norte, con el propósito de fomentar la integración de redes de negocios, entre empresas de zonas francas e industrias locales, en un ganar-ganar que beneficia a ambos segmentos.

El encuentro fue celebrado en el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX) y en él se dieron cita más de 30 empresas, las cuales efectuaron entre sí más de 200 reuniones de negocios entre ambos subsectores de la economía dominicana.

Las empresas participantes locales son fabricantes de papel y cartón, productos plásticos y productos de limpieza, mientras que del subsector de zonas francas participaron empresas fabricantes de calzado, tabaco y textil.

Este es el sexto encuentro, permitiendo que los encadenamientos productos se extiendan por la República Dominicana y facilitando que la industria local diversifique sus canales de ventas y, por otro lado, que se vayan generando y fortaleciendo cadenas de abastecimiento sostenibles para las empresas del sector de zonas francas, las que podrán aumentar sus niveles de compra en el mercado nacional, disminuyendo, sus importaciones y reforzando los empleos generados por las empresas locales participantes.

Esta modalidad de encuentro denominada “Negocio a Negocio” o B2B (“Business to Business”) se realiza, como parte de las iniciativas que se enmarcan en el Acuerdo de Colaboración suscrito, entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), con el propósito de promover los encadenamientos productivos entre la Industria Nacional y las Zonas Francas. La actividad se realizó en los salones del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX) en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas