Nacional

COE reporta tres muertos por accidentes de tránsito

Redacción Diario Hispaniola | Domingo 25 de diciembre de 2016
Al menos tres personas han muerto por accidentes de tránsito, de los cuales se cifran 72, en lo que va del operativo “Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad” que ejecuta el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy el organismo en su primer boletín.


Santo Domingo.- Durante una rueda de prensa, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, reveló que los fallecidos son el haitiano Christian Dorcine, y los dominicanos Claudio Antonio Lora y Juan Carlos Cordero, quienes murieron en accidentes que involucraron motocicletas.

Méndez dijo, además, que hasta el momento se han ofrecido 1,445 asistencias viales y médicas a los ciudadanos. Indicó que hay 19 personas afectadas por intoxicación alimenticia y alcohólica respectivamente.

Indicó que de los 72 accidentes registrados, 48 involucraron motocicletas, 18 involucraron vehículos livianos y seis atropellamientos. Las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo, el Distrito Nacional y La Vega.

Se recuerda que el COE lanzó ayer de manera oficial el plan operativo para la Navidad de 2016 en el que más de 37 mil efectivos civiles, policiales y militares intervendrán para ejecutar labores de asistencia a la población en casos de emergencias.

Zona de los archivos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas