Gastronomía

La Chef Solángel Velázquez nos enseña a preparar un rollo relleno con tres salsas

Margarita Mendoza | Viernes 23 de diciembre de 2016
La Chef Solángel Velázquez es uno de los valiosos talentos que ha tenido la televisión dominicana.

Solangel goza de una personalidad carismática, afable y y cuando se comunica en los programas, da la impresión de que tiene a su lado al ama de casa.

La chef sigue ligada a la cocina pues posee una empresa de catering y confecciona uniformes para hoteles y restaurantes, relaciones que cultivó en el ejercicio de lo que mejor sabe hacer: cocinar.

Tiene en su haber un libro de cocina que caló desde su .lanzamiento porque en ella ofrece recetas fáciles de hacer, novedosas y económicas.

Rollo relleno con tres salsas

Ingredientes:
1 Libra de carne de res molida de primera
1 Cucharadita de sal molida
1/4 Cucharadita de orégano molido
1/4. Cucharadita de pimienta negra molida
1 Cebolla mediana picadita
2 Dientes de ajo grandes picaditos
1 huevo batido
1/2 Taza de crema de leche
1/2 Taza de pan rallado
Para el relleno:
1/2 pimiento rojo mediano picadito
8 aceitunas rellenas picaditas
8 Ciruelas pasas picaditas
5 Ruedas finas de jamón cocido picadito
1 Latita de hongos rebajados (opcional)

Preparación :
Poner la carne en un envase grande y profundo para poder mezclar bien con la sal, el orégano, la pimienta, la cebolla y los ajos, unir con las manos dándole varias vueltas, luego añadir el huevo batido, la crema de leche y el pan rallado, seguir moviendo.

Utilizar un pedazo de papel de aluminio y untar ligeramente de aceite, extender la carne amasada y en el centro colocar todos los ingredientes del relleno, con ayuda del papel doblar y formar un cilindro, cubrir con dicho papel.

Llevar a hornear a 175 grados C, luego de 20 minutos, retire de la parte superior el papel de aluminio y dejarlo 15 minutos más a fuego lento, hasta que dore.

Acompañar con salsas:

Roja: Sofreír un trocito de cebolla picada, un diente de ajo triturado en un chorrito de aceite de oliva e incorporar 3 tomates pelados, maduros en trocitos, añadir pizca de azúcar y sal al gusto, cuando pasen 5 minutos agregar verdura picada y dejar un par de minutos más y listo.

Blanca: Poner en la licuadora 3/4 Taza de leche, 1 cucharada de harina, 1 diente de ajo, sal y pimienta al gusto, llevar esta mezclar al fuego a espesar, remover constantemente para evitar grumos.

Verde: 1/2 Taza de cilantro o recaito picador, 1 cebolla pequeña picadora, 1 diente de ajo picado, sofreír esto ingrediente en aceite de oliva por un par de minutos con sal al gusto, echar dos cucharadas de agua y dejar un minuto más y listo.






TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas