Internacional

Niñas y mujeres objetivo de tráfico de personas

Red Diariocritico | Jueves 22 de diciembre de 2016
Según informe presentado por Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, el 51% de todos los afectados son mujeres adultas y un 20% niñas menores de edad. Por otro lado, igualmente se incrementó el número de hombres adultos traficados: del 13% de 2004 se pasó al 21% diez años después. Al igual que en un informe difundido hace dos años, casi un tercio de todas las víctimas son niños.

Nueva York.- De acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), casi tres cuartos de las víctimas de tráfico de personas en el mundo, son niñas y mujeres.

Según informe presentado por UNODC, el 51% de todos los afectados son mujeres adultas y un 20% niñas menores de edad.

Por otro lado, igualmente se incrementó el número de hombres adultos traficados: del 13% de 2004 se pasó al 21% diez años después. Al igual que en un informe difundido hace dos años, casi un tercio de todas las víctimas son niños.


>El tráfico para la explotación sexual y el trabajo forzado sigue siendo lo más frecuente, pero muchas víctimas también son traficadas para trabajar como mendigos, casamientos forzados, como estafadores y para pornografía”, explicó el director de la UNODC, Yuri Fedotov, en la presentación del informe.

Fedotov indicó que el tráfico de personas se ve favorecido frecuentemente en conflictos y regímenes terroristas. La fuerte presencia militar suele demandar mucha fuerza de trabajo y trabajadores sexuales.



El informe abarca 63.251 casos de los años 2012 a 2014. En ese periodo fueron detenidos 14.191 traficantes. Por otro lado, el texto aún no incluye datos de traficantes de personas en relación con los movimientos migratorios de 2015 y 2016.

El martes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por primera vez una resolución sobre la trata de personas en zonas de conflicto, en la que se anima a los países a definir esta práctica como delito, proteger a las víctimas y enjuiciar a los traficantes.

Con información de la UNODC

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas