Redacción Diario Hispaniola | Lunes 14 de noviembre de 2016
El Foro Feminista Magaly Pineda (FFMP) catalogó como deplorable la conducta del diputado Noé Camacho, por enviar un misógino, salvaje y vergonzoso mensaje a la población al quitarse la correa mientras la diputada Faride Raful cuestionaba la forma en que se aprobó un préstamo para la construcción de la planta Punta Catalina.
Santo Domingo.- En un comunicado la entidad dice que lo sucedido en plena sesión de la Cámara de Diputados es parte de los mecanismos de la masculinidad violenta para sancionar, disciplinar y castigar a las mujeres empoderadas e independientes.
“Estas conductas de violencia machista constituyen un acto abominable de violencia política contra una mujer en razón del ejercicio de un cargo público obtenido a través de votación popular, en este caso contra la diputada más votada en el Distrito Nacional”.
El FFMP exigió a Camacho, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), disculparse públicamente con Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien en la sesión del pasado miércoles 10 cuestionó el endeudamiento, por US$600 millones en bonos soberanos, por entender que se comprometían las finanzas públicas.
La entidad también espera que la Cámara de Diputados conozca el incidente a través de su Comisión de Disciplina para evitar que ocurran hechos similares en ese estamento del Estado.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas