Redacción Diario Hispaniola | Sábado 08 de octubre de 2016
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, proclamó en la tercera etapa de la Cumbre del Poder Judicial, que ese poder del Estado tiene sus normas y su lógica interna, conforme a ellas resolverá los presentes y futuros inconvenientes que se presenten.
Santo Domingo.- El magistrado indicó que todos los actos de ese poder del Estado serán transparentados, porque no quiere que nada se quede oculto y que desarrollará acciones para mejorar las condiciones de los jueces, así como también el sistema de administración de justicia.
Sostuvo que desde el Poder Judicial se continuará la misión de seguir administrando justicia para resolver conflictos generando seguridad jurídica y paz dentro del marco de un Estado Social y Constitucional de Derecho.
El presidente de la SCJ aseguró que sí se puede construir un Poder Judicial con tradición de servicio con lo cual se tendrá un futuro asegurado y encontrar el camino correcto.
Germán Mejía, hizo un amplio discurso histórico sobre la historia del Poder Judicial y sus responsabilidades, así como todo lo concerniente a la eficacia y eficiencia en los procesamientos de los casos y posibles soluciones.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas