Sociedad

Escuela Atabeira Fe y Alegría gradúa 32 adolescentes de octavo curso

Redacción Diario Hispaniola | Viernes 01 de julio de 2016
Familiares y niños de la escuela Atabeira Fe y Alegría celebraron la graduación de 32 adolescentes que finalizaron sus estudios de octavo grado en ese centro educativo que imparte docencia a niños del batey Nuevo Cayacoa y comunidades vecinas.


San Pedro de Macorís.- La actividad inició con la eucaristía a cargo del Padre Rubén Lieby, director de la escuela. Las lecturas de la palabra estuvieron a cargo de dos de los graduandos. La primera lectura la hizo la estudiante Lizbet Ventura Matos, mientras que el Salmo lo leyó Luís Ángel Rosario.

En su reflexión el padre Lieby destacó que en los ocho años que estudiaron pudieron alcanzar su primera meta estudiantil. “Este día marca la diferencia en sus vidas. Han cumplido un ciclo. Ahora comienzan un nuevo paso. La oportunidad de avanzar en el conocimiento, en todo lo que significa la formación para lograr ser ciudadanos que sirvan a la patria”.

Al finalizar la acción eucarística, se dio inicio al acto protocolar de graduación. Los diplomas fueron entregados por el director Rubén Lieby, la Coordinadora Martina Sabino y la profesora Elvira de los Santos. Fueron reconocidos como estudiantes meritorios Rainieri Peña Cornielli, Ellie María de los Santos, Alejandra María de los Santos, Génesis Rosario, Luís Ángel Rosario Vásquez, Natacha Valeria Ozoria, Lizbet Ventura Marte, Sugeica Binit y Natanael Wilson Vásquez.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante Génesis Rosario, quien dijo que lo que aprendieron en las aulas es lo mejor en sus vidas. “Gracias por la experiencia vivida”. El alumno Nathanael Wilson Vásquez motivó a los niños que no les gusta estudiar, para que entiendan que el mundo del conocimiento los ayuda a ser mejores personas. “En la escuela he aprendido a tocar instrumentos de percusión y me quiero destacar aprendiendo más”.

La graduación contó con la participación del coro de la escuela y el grupo de baile, que son patrocinados por el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), a través de su Dirección de Comunidades Cañeras. Los grupos artísticos están bajo la dirección de Rubén Marte Ventura y Joaquín de los Santos.

La dirección de la escuela aprovechó la ocasión para anunciar que el año escolar 2016-2017, los adolescentes graduados podrán continuar estudiando la secundaria en el centro educativo. El plantel es auspiciado INICIA Educación y operado por Fe y Alegría.
  • -

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas