Ciencia y Tecnología

Primera Dama ofrece prevención y tratamiento osteoporosis en mujeres

Redacción Diario Hispaniola | Lunes 14 de marzo de 2016
El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a través del programa Mujer y Vida, ofreció 200 consultas, en la que fueron practicadas 140 pruebas de densitometría.

Santo Domingo.- Ese procedimiento reveló que el 79 por ciento de las 140 damas atendidas, presenta alguna disfunción ósea.

Diagnóstico, prevención y tratamiento

El diagnóstico fue obtenido en un período de 34 días, en los que fueron consultadas las mujeres, de las cuales, sesenta y dos presentaron osteopenia; cuarenta y nueve, osteoporosis y sólo 29 registraron indicadores normales, para un 44, 35 y 21 por ciento, respectivamente.

Atención a la población femenina
La información fue ofrecida por el doctor Casimiro Velazco, coordinador de Mujer y Vida y presidente de la Fundación Dominicana de Enfermedades Metabólicas, Menopausia y Osteoporosis (Fundemos).

Explicó que Mujer y Vida, del Despacho de la Primera Dama Montilla de Medina, tiene como propósito central la atención oportuna, integral y accesible a la población femenina en edades cercanas a la menopausia con énfasis en mujeres de escasos recursos de la República Dominicana.

El programa Mujer y Vida en tres etapas

“La primera fase incluye atención a la población meta, a través de consultas médicas, estudios diagnósticos de las condiciones óseas e indicación de tratamiento y suministro de medicamentos gratis”, que es lo que ya estamos haciendo desde noviembre pasado.
Consultorio móvil

La segunda etapa de Mujer y Vida consiste en la ampliación de la cobertura de los servicios de atención integral y tratamiento, con un consultorio móvil que recorrerá distintos puntos del país, en operativos focalizados, fundamentalmente, dirigido a las mujeres más vulnerables de la población.

Un Centro de atención Integral

La tercera etapa del proyecto Mujer y Vida será, entonces, la construcción de un centro modelo de Atención Integral a la Mujer, para el tratamiento de las enfermedades que comúnmente afecta a las damas a partir de los 45 años de edad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas