e-Xclusivos

Ocho réplicas tras sismo de magnitud 6,3 que afectó a cinco regiones de Chile

Diario Hispaniola/Agencias | Miércoles 10 de febrero de 2016
Al menos ocho réplicas se han registrado en Chile tras el sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter que hoy estremeció cinco regiones de esta nación austral, sin que se informara de desgracias personales.

Santiago de Chile, (EFE).- De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Sismología, el temblor de mayor magnitud fue de 4,9 y se sintió a las 22:14 hora local (01:14 GMT), cuyo epicentro se localizó a 31 kilómetros al noroeste de Punitaqui y a 410 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se registró a 28,6 kilómetros de profundidad.

El sismo de magnitud 6,3 que se sintió a las 21.33 hora local (00.33 GMT del miércoles), y que afectó a cinco regiones de Chile, originó varios cortes de energía en Coquimbo, Tongoy, Guanaqueros y Vicuña y varias personas corrieron a lugares abiertos.

También se reportaron deslizamientos de tierra en la ruta 5 norte y el éxodo de decenas de veraneantes -en Chile es período estival- que se encontraban en la región de Coquimbo, donde se sintió más fuerte el sismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, informó que el sismo afectó a un total de 30 ciudades y localidades que conforman las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Región Metropolitana de Santiago.

En la región metropolitana de Santiago, de siete millones de habitantes, el temblor tuvo una intensidad grado III y una duración de más de 20 segundos. EFE

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas