Protagonista

Los restos del maestro Ramón Oviedo serán velados este lunes 13

Redacción Diario Hispaniola | Lunes 13 de julio de 2015
El deceso del maestro de la plástica dominicana Ramón Oviedo fallecido esta madrugada serán expuestos este lunes 13 de julio a partir de las nueve de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln

Santo Domingo.- El fallecimiento del insigne artista ha conmocionado el mundo cultural del país., quienes han manifestado su tristeza en mensajes de sus cuentas en las redes sociales.

De acuerdo a declaraciones de Antonio Ocaña, presidente de la Fundación Oviedo,” Según el deseo del insigne artista el féretro estará cerrado y su cuerpo será posteriormente incinerado, añadió que el maestro le expresó siempre que quería que su muerte fuese tratada sin mayores exhibicionismo y la familia así ha actuado” Ramón Oviedo.- (Santa Cruz de Barahona, 1924 - 12 de julio de 2015)1 fue un pintor dominicano reconocido como el «Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana» por el Congreso Nacional de la República Dominicana.

Fue galardonado con varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella (otorgada por el gobierno dominicano en 1997)3 y la Condecoración Chevalier de l'ordre des Arts et des Lettres que emite el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno francés. Murales y cuadros son expuestos en diversos museos y foros internacionales, en colecciones públicas y privadas.4 Como una "explosión de colores y formas inéditas" calificó su pintura el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.5 Fuentte Wikipedia Reporducimos En el texto del Hoy es un día muy triste, estoy roto y mis ojos se visten de rojo. La humanidad pierde un genio de la plástica y yo pierdo a un gran amigo, un ser excepcional que me honro con su amistad. Se ha fugado el Maestro Ramon Oviedo, pero nos deja sus enseñanzas, sus obras, sus palabras y su honestidad como hombre y como artista. Amigo y Maestro gracias por haber pasado por esta vida y por llamarme amigo. Mas no puedo decir en estos momentos que no sea dar las gracias a Omar Molina Oviedo por mantenerme informado de todo el proceso sin importar la hora por saber como nos queríamos y nos queremos siempre sin importar ausencias. También a toda la familia del Maestro mis condolencias. Comparto con ustedes los últimos selfies que nos hicimos el Maestro y yo hace tres meses y algunas de las ultimas fotos que le tome ese mismo día. Ramon Oviedo vivirá siempre.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas