Entretenimiento y cultura

Cultura impartirá taller de "Escritura Creativa"

Cultura

Redacción Diario Hispaniola | Martes 09 de junio de 2015
El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro y la Dirección de Gestión Literaria impartirá los días 17 y 18 de junio en el Salón de Conferencias de la Feria del Libro, el curso  intensivo "Escritura Creativa".

Santo Domingo.- El curso taller será impartido de 6:00 a 9:00 p.m. por el crítico, traductor y escritor italiano Danilo Manera, profesor de la Universidad de Milán.

Valentín Amaro y Basilio Belliard, organizadores de la actividad indicaron que el taller está dirigido a escritores, profesores y público en general y será un recorrido por los senderos del oficio de narrar, en tres etapas: 1) crítica literaria, porque primero viene la lectura, y la literatura nace de la literatura; 2) el microcuento, para experimentar la ficción esencial, la nueva dimensión del siglo XXI  (que de paso es tal vez la mejor escuela para un aprendiz de narrador)  e  ingredientes de la novela policíaca, para entender el género más leído en el mundo.

Danilo Manera es profesor de literatura española contemporánea en la Universidad de Milán, narrador, traductor de varios idiomas, ensayista, crítico literario y asesor de editoriales. Ha publicado un centenar de artículos científicos e informativos y ha preparado ediciones italianas de numerosos autores españoles (Rafael Sánchez Ferlosio, Álvaro Cunqueiro, Ramón Gómez de la Serna, Emilia Pardo Bazán, Luis Cernuda, Juan Eduardo Zúñiga, José Jiménez Lozano, Luis Martín-Santos, Nuria Amat y Enrique Vila-Matas, entre otros).

TEMAS RELACIONADOS: