Clima

Ambiente caluroso y cielo grisáceo dominarán el clima nacional

Ambiente soleado
Henry Arvelo | Miércoles 17 de junio de 2026
Para el 17 de junio, se prevén chubascos pasajeros en el Caribe y un ambiente caluroso con cielo grisáceo. El 18, la influencia de un anticiclón y polvo del Sahara limitarán las lluvias, aunque podrían presentarse aguaceros dispersos en la Cordillera Central. Se recomienda cuidarse del calor.

Santo Domingo.- Para este miércoles 17 de junio, durante la madrugada y primeras horas de la mañana podrían ocurrir algunos chubascos pasajeros y poco significativos en localidades del litoral Caribeño, incluso pudiendo afectar a Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona. En horas de la tarde predominará un cielo con pocas nubes y aspecto grisáceo en gran parte del territorio nacional y solo podrían ocurrir chubascos aislados en localidades de Monte Plata, La Vega y Santiago Rodríguez.

Distrito Nacional: Chubascos aislados en zonas costeras durante la mañana. Ambiente caluroso y cielo de aspecto grisáceo durante el resto del día.

Santo Domingo: Chubascos aislados en zonas costeras durante la mañana. Ambiente caluroso y cielo de aspecto grisáceo durante el resto del día.

Para el jueves 18 de junio, la influencia de una circulación anticiclónica y la presencia de polvo del Sahara continuarán limitando las lluvias, a pesar del acercamiento de una vaguada en niveles altos de la atmósfera y de una onda tropical que se desplazará sobre el mar Caribe al sur del país. Sin embargo, durante la tarde podrían presentarse algunos aguaceros dispersos generados por los efectos locales sobre localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Resumen: El polvo del Sahara y la influencia de un sistema anticiclónico continúan limitando las lluvias sobre gran parte del país, manteniendo un cielo de aspecto grisáceo, ambiente caluroso. Solo se esperan algunos chubascos aislados en localidades del interior debido a los efectos del viento y la orografía. Las temperaturas seguirán elevadas, por lo que se recomienda hidratarse adecuadamente, vestir ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol. El potencial ciclón tropical localizado en el Golfo de México no representa peligro para la República Dominicana. H.A.A.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas