CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA
Simposio de Investigación Musical “Atabex”
Participan Laura Pimentel, Alaima González y Darleny González
Entrada libre hasta completar aforo
Programa Fortalecimiento del espacio cultural iberoamericano. El conversatorio “Desde el atril” propone un espacio de reflexión en torno a los procesos artísticos, decisiones interpretativas y experiencias profesionales en la construcción de un ensamble femenino de música de cámara. La actividad forma parte del Simposio de Investigación Musical “Atabex”, una plataforma dedicada a la investigación, reflexión crítica y difusión del pensamiento musical contemporáneo en la República Dominicana.
Fecha: 08 abril 2026
Horario: 7 pm
CENTRO LEÓN
Conversatorio «Voces para un legado: recordando a Ángel Haché».
Un encuentro para recordar y dialogar sobre el legado multidisciplinario del artista, donde el teatro, la imagen y la sensibilidad se entrelazan.
📅Jueves 9 de abril de 2026
🕝7:00 p. m.
🎟️Entrada gratuita
🎥Transmisión simultánea vía YouTube
Viernes musical, con una noche de proyección titulada «Rumbo a la Feria Regional del Libro y la Cultura Cibao».
Pablo Milanés (2003), celebrando la profunda raíz poética de las letras del cantautor, donde la canción se vuelve también literatura.
📅Viernes 10 de abril de 2026
🕝4:00 p. m.
🎟️Entrada gratuita