El exrepresentante demócrata Dan Lipinski y Alfonso Aguilar, director de participación hispana del America First Policy Institute, ambos católicos, ofrecieron diferentes perspectivas sobre los problemas económicos y las soluciones migratorias presentadas por Trump. Lipinski destacó las dificultades de muchos estadounidenses, argumentando que, a pesar de las afirmaciones de Trump, la inflación y la asequibilidad siguen siendo un reto. Señaló que Biden y los demócratas también tuvieron problemas con la inflación, pero indicó que las condiciones no han cambiado significativamente.
Por otro lado, Aguilar defendió el enfoque optimista de Trump, afirmando que la economía está mejorando y que los cambios en los precios se percibirán con el tiempo. Destacó el discurso como un reflejo de cómo el país está entrando en una "era dorada" económica, y que la opinión pública cambiará cuando la gente empiece a ver los beneficios de las políticas del presidente.
En cuanto a la política migratoria, Trump hizo énfasis en sus esfuerzos de deportación masiva y destacó casos de inmigrantes involucrados en crímenes graves. Si bien Lipinski elogió la política de frontera de Trump, criticó la retórica divisiva del presidente hacia los inmigrantes, sugiriendo que todos los inmigrantes no son criminales y abogando por un enfoque bipartidista para abordar la inmigración de manera más justa.lc