Wright llegó al palacio presidencial de Miraflores dos semanas después de una reforma de ley aprobada por el Parlamento venezolano que abre el sector petrolero a la inversión extranjera y después de que el Departamento del Tesoro estadounidense relajara las restricciones para que empresas petroleras del país norteamericano operen en la nación caribeña.
«Bienvenido a Venezuela, secretario Wright. Su visita es clave para avanzar la visión del presidente (Donald Trump) de una Venezuela próspera. El sector privado estadounidense será fundamental para impulsar el sector petrolero, modernizar la red eléctrica y desbloquear el enorme potencial de Venezuela», declaró más temprano en redes la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.
El objetivo del viaje es fortalecer lazos con las autoridades de Venezuela para discutir el futuro de la empresa petrolera estatal PDVSA, en un momento de cambio y transición en Venezuela. Tras su reunión con Rodríguez, el secretario de Energía tiene previsto ofrecer declaraciones a la prensa que viaja con él.
El jueves visitará un centro de procesamiento de la petrolera estadounidense Chevron.lc