El jugador de Grandes Ligas oriundo de este municipio de Dajabón inauguró un estadio que permitirá a niños y jóvenes practicar béisbol en un complejo moderno y seguro, equipado con instalaciones de primer nivel que fomentan el trabajo en equipo, la disciplina y los valores comunitarios.
La remodelación comprende tres terrenos de béisbol, un play principal y dos campos de tee-ball, un campo de fútbol, sistema profesional de drenaje, gradas bajo techo, iluminación, baños, jaulas de bateo y área de bullpen. Estas nuevas facilidades representan un salto cualitativo en la práctica deportiva para los habitantes de la zona fronteriza.
En el acto de inauguración reinó la algarabía y las emociones a flor de piel. Este encuentro contó con la presencia de sus colegas del béisbol Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Luis Castillo; Nelson Cruz, el ex pelotero dominicano de Grandes Ligas y actual gerente general del equipo de béisbol de República Dominicana de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2026; así como atletas, autoridades y aliados que celebraron la transformación del terreno donde Rodríguez pasó su niñez y cultivó su amor por el béisbol.
Brian Mejía, de la agencia Octagon afirmó que la obra fue posible gracias a los esfuerzos del pelotero y sus fundaciones, No Limits Foundation y Green Hope, con la meta de crear espacios seguros e inspiradores donde niños y jóvenes puedan aprender, jugar y soñar en grande.
Además del complejo, Rodríguez entregó una ambulancia a su municipio y aportó a la renovación completa del centro cultural local, ampliando su compromiso con el bienestar integral de la comunidad.
La jornada se extendió durante dos días con actividades de salud y recreación. En colaboración con Oakley y OneSight, se ofrecieron exámenes de visión gratuitos para jóvenes y adultos mayores. También se realizó una clínica de baloncesto con la participación de Isaiah Thomas, ex estrella de los Boston Celtics, y el dominicano Víctor Liz.
“Este terreno es donde todo comenzó para mí”, afirmó Rodríguez. “Poder devolverle a Loma de Cabrera y crear un lugar donde los niños puedan sentirse orgullosos, seguros y creer en sí mismos significa todo. Quiero que sepan que, sin importar de dónde vengan, no hay límites para lo que pueden lograr”.
Con esta iniciativa, Julio Rodríguez reafirma su talento deportivo -Novato del Año en 2022 y con récord de 30-30 en dos temporadas- y su compromiso social, demostrando que es posible equilibrar su carrera deportiva con el desarrollo de su comunidad de origen.
Este complejo de Loma de Cabrera se constituye como un modelo de infraestructura, formación deportiva y bienestar comunitario, un legado tangible del pelotero que con su ejemplo seguirá inspirando a generaciones venideras.
Promoviendo hábitos saludables
Durante esta celebración, el estelar jugador dominicano de Grandes Ligas, Julio Rodríguez, y los directivos del equipo Manzanas Washington anunciaron una alianza orientada a promover hábitos de alimentación saludable, con especial énfasis en la niñez y en las comunidades del país. La iniciativa tuvo una de sus primeras expresiones en las actividades del Día de Reyes organizadas por la “Fundación No Limits”, celebradas en su natal Loma de Cabrera.
En este encuentro comunitario, Manzanas Washington compartió con familias y niños el mensaje “la vida es más fácil con manzanas”, acercando al público el sabor y los beneficios nutricionales de sus productos, en un ambiente festivo marcado por la solidaridad y el compromiso social. La presencia de la marca en esta celebración refuerza su vínculo con acciones de impacto positivo y causas que promueven el bienestar colectivo.
Julio Rodríguez encontró en Manzanas Washington un aliado estratégico para sus iniciativas filantrópicas en República Dominicana, especialmente en su comunidad de origen. Para la empresa, con raíces en los Estados Unidos, promover el consumo saludable y difundir los beneficios nutricionales de la manzana constituye un eje central de su compromiso social. Manzanas Washington ofrece al consumidor dominicano una amplia variedad de manzanas, entre ellas Gala, Fuji, Granny Smith, Cosmic Crisp y Honeycrisp, reconocidas por sus colores, texturas y perfiles de sabor.
Al cierre de las celebraciones del Día de los Santos Reyes, Rodríguez y sus fundaciones entregaron más de 7,500 juguetes y artículos deportivos a los niños, sellando con sonrisas, esperanza y gratitud un gesto que confirma que, para Julio Rodríguez, el verdadero triunfo comienza al servir y apoyar a su comunidad.lc