Trump y Petro se reúnen a puerta cerrada en la Casa Blanca.
(Foto: EFE).
Xiomara Martínez | Martes 03 de febrero de 2026
La reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro se lleva a cabo a puerta cerrada, sin acceso a la prensa, marcando un momento clave para las relaciones bilaterales tras desacuerdos previos.
Santo Domingo.- La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, se desarrolla a puerta cerrada y sin acceso a la prensa, una cita que será decisiva para la relación bilateral tras un año de sonados desencuentros. Es habitual que Trump decida a última hora permitir la entrada de periodistas al Despacho Oval para formular preguntas cuando recibe a un mandatario extranjero, pero en esta ocasión no fue así.
El republicano tampoco salió a recibir a Petro en el pórtico del Ala Oeste de la Casa Blanca, como sí hizo anteriormente con otros líderes, entre ellos el salvadoreño Nayib Bukele y el argentino Javier Milei.
A diferencia de las visitas de alto perfil, el automóvil ingresó por la puerta del Edificio de Oficinas Ejecutivas, en lugar del Pórtico Norte de la Casa Blanca, y no se realizó la tradicional guardia de honor militar. Este es el primer encuentro entre Trump y Petro, quien se encuentra en la recta final de su mandato, con la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas prevista para el 31 de mayo.lc
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas